sábado, 28 de mayo de 2016

Tipos de s.o

Windows
Microsoft es el gigante informático que produce y comercializa Windows, el sistema operativo que usa el 90% de los ordenadores personales de todo el mundo. Windows es el estándar de facto que cubre la gran mayoría de necesidades del usuario medio. Ya sea para escribir documentos, navegar por Internet, escuchar música, ver películas, retocar fotografías digitales o disfrutar de los últimos juegos, Windows es fácil de usar y configurar, sin necesidad de poseer conocimientos informáticos avanzados. Además, la práctica totalidad de los programas que se comercializan disponen de una versión para Windows. Sin embargo, Windows tiene fama de ser inestable, ya que los bloqueos y cuelgues son frecuentes (sobre todo en versiones anteriores a XP). Su seguridad también deja mucho que desear, pues existen multitud de virus que aprovechan fallos del sistema para infectar el PC, como, por ejemplo, el virus Sasser o el más dañino Chernobyl. 

Windows Phone


Su principal característica es que se trata de un sistema muy distinto a sus dos rivales. Además, no se limita a ser diferente, sino que lo es con criterio. Ofrece algo distinto , pero práctico. Su interfaz se basa en baldosas tiles ) dinámicas que ofrecen información desde la misma pantalla de inicio y cuyo tamaño se puede ajustar.


Prácticamente todo se puede convertir en baldosa: una aplicación, un contacto, una lista de reproducción... La última versión, Windows Phone 8.1, incide en este punto y, de paso, incluye un asistente de voz (Cortana) que por el momento solo estará disponible en Estados Unidos.
ios

iOS es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad. No permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Tenía el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2010, detrás de Android y Windows Phone. Actualmente su sistema operativo se encuentra en la novena versión, mejor conocida como iOS 9.

Linux 

Ubuntu Linux es el sistema preferido por muchos de los profesionales de la informática y de Internet. ofrece potencia, estabilidad, seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo. 


Ubuntu Linux es un sistema operativo libre y gratuito, pero es algo más dificil de usar 

Por contra, , de falta de comodidad, no es tan fácil de usar como los otros dos y se necesitan conocimientos técnicos para realizar algunas tareas. Aún así, sus últimas versiones son bastante más amigables, por lo que ha empezado a calar entre algunos usuarios domésticos y ofimáticos (uso del ordenador en ambientes de oficina). 

La colección de programas disponibles en algunas áreas (como los juegos o las aplicaciones multimedia) es aún escasa o de poca calidad, aunque mejora día a día. A la hora de instalar nuevos periféricos, el proceso también se complica: mientras que en Windows y Mac OS es casi automático, en Linux suele ser necesario realizar alguna configuración manual. 

Linux es un sistema un tanto 'romántico', pues ha sido desarrollado voluntariamente por programadores de todo el mundo. De ahí que sea libre (libertad total para ver y modificar las 'entrañas' del sistema) y gratuito (puede descargarse de Internet, copiárselo a un amigo o adquirirse en formato CD). 



Android





Android es la plataforma más extendida en el mercado . Según datos de Kantar, el sistema operativo de Google obtuvo una cuota de mercado del 79% en los tres últimos meses de 2013. Eso sí, también es el más fragmentado, por dos motivos.
Por un lado encontramos la fragmentación propia de Android. Hay varias versiones y la más común, Jelly Bean, tan solo supone el 61,4% del total (y, aun así, está dividida en varias versiones). Esto es un problema para los desarrolladores y, en consecuencia, para los usuarios, pues es posible que no puedan descargar aplicaciones por no ser compatibles con su versión de Android.El segundo motivo es la fragmentación fruto de los fabricantes. En este caso no repercute directamente en los usuarios, ya que la 'capa' que introducen en sus teléfonos no afecta al sistema operativo en sí, aunque sí supone esperas cada vez que Google actualiza Android, pues hay que esperar a que cada compañía lance su propia actualización. A nivel práctico esto supone que un móvil de Samsung y uno de Sony, por ejemplo, tendrán una interfaz algo diferente a pesar de usar la misma versión de Android.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario